La carrera de Bachillerato en la Enseñanza de los Estudios Sociales y Educación Cívica (BEESEC) es compartida por la División de Educología, la Escuela de Ciencias Geográficas y la Escuela de Historia fue acreditada por el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES) por el periodo que comprende el 14 de agosto del 2013 y el 14 de agosto del 2017. Durante este periodo se deben realizar las acciones contempladas en el Compromiso de Mejoramiento que incluye la realización de actividades con los diferentes sectores que componen la carrera: autoridades, personal administrativo, personal académico, estudiantes regulares, graduados y empleadores. La recolección de evidencias que respaldan el cumplimiento del compromiso de mejoramiento y la redacción de informes de avance cada año. Además se realizan actividades de proyección de la carrera hacia otros espacios fuera de la universidad mediante talleres de actualización para docentes de Estudios Sociales y Educación Cívica en ejercicio, participación en eventos académicos, ferias de promoción de la carrera, producción de artículos científicos relacionados con el proceso de mejoramiento de la carrera. En el 2017 se debe realizar el proceso de autoevaluación de la carrera, en el periodo 2012-2016, lo cual implica la recolección de las 348 evidencias, según el Manual de Acreditación de carreras de grado de SINAES. Entre estas evidencias está: la aplicación de encuestas de opinión, sistematización de las encuestas y talleres de análisis de fortalezas y debilidades de la carrera con cada uno de los sectores involucrados. Es necesario la redacción del informe de autoevalaución de la carrera y participar en el proceso de elaboración del Compromiso de Mejoramiento.

Al ser una carrera compartida, las tres unidades participan en todo los procesos, asimismo implica que las evidencias a recolectar y analizar, corresponden a tres unidades lo cual hace más complejo el proceso.

• ANA YOLANDA ZUÑIGA ARIAS

• ROBERTO GRANADOS PORRAS.

• FRANCISCO JOSE GONZALEZ ALVARADO.

• WAINER IGNACIO COTO CEDEÑO.